domingo, 12 de junio de 2011

Memoria: trabajo Audacity. Creación de cuatro sonidos.

Sonido 1:
En el primer sonido, al estar familiarizándome con el uso del programa en estos términos, jugué especialmente con el uso de los efectos “fade in” y “fade out”. Para empezar introduje cuatro pistas: en la primera, generé un tono de 485 Hz, al que apliqué el efecto de “wahwah”, un “fade in” al inicio del mismo y “compresión” en una zona entre los picos de “wahwah”. En la siguiente pista generé un nuevo sonido al que apliqué estos efectos de aparecer y desaparecer, hasta llegar a extinguirse al final de los cinco segundos y empezando desde un punto ya existente. En la siguiente pista, la mitad de la misma guarda silencio mientras que la segunda repite la pista 2 pero en la mitad de tiempo. Por último en la pista 4 generé dos “plucks” que, junto con silencios y el efecto de desvanecerse hasta desaparecer completan la pista.

Sonido 2:
Para este sonido, introduje cuatro pistas distintas. En la pista 1, introduje un ruido, y apliqué el efecto de inversión para probar cómo afectaba al mismo. En la pista 2, decidí introducir un “clic track” para que aportase algo nuevo al sonido en total. En la pista 3 por otra parte hice uso de un tono de 445 Hz al que añadí el efecto de “revertir”. En la cuarta pista añadí un nuevo tono, mientras que a este apliqué un cambio de tono y añadí un efecto de eco. Por último, en general jugué con el volumen de las cuatro pistas para que el sonido en general con las cuatro pistas ganase interés, cambiando los valores de ganancia y la “panorámica” general.

Sonido 3:
En este caso, jugué con tres pistas: en la primera introduje un “pluck”, que repetí cuatro veces y además apliqué el efecto de reversión para que adoptase una forma parecida a una onda; además de añadirle eco. En la segunda pista apliqué un ruido, al cual afecté por medio de un “wahwah” y añadiendo efectos de “fade in” y “fade out”. Además, introduje en esta pista un tono, cortándolo de cuando en cuando por medio de silencios y haciendo que se extinguiese por medio de “fade out”.
Por último, en la pista 3 introduje un nuevo ruido, siguiéndolo una prolongación a un tono por medio de un “pluck”. Además, al tono le apliqué un nuevo cambio de tono.

Sonido 4:
En este último sonido, he utilizado tres pistas distintas que a su vez por medio de distintos efectos y características se han dividido en tres zonas cada una. Para empezar, en la pista 1, introduje un ruido en la primera sección, haciéndolo aparecer mediante un “fade in”, siguiéndolo una sección en la que el ruido es perturbada por un efecto de ecualización y que pasa a convertirse en silencio. Llega a la tercera sección de la pista, aproximada a los 3.5 segundos, y se convierte en un nuevbo ruido al que se le aplican efectos de “wahwah” y comprensión.
En la pista dos, por otra parte, en un principio fue un tono en su totalidad de 5 segundos, al que se le aplica un efecto de wahwah y amplificación en la primera sección; en la siguiente sin embargo se aplica un “clic track” para romper con la dinámica y también se amplifica; y por último en la tercera sección se aplica un desvanecimiento del sonido además de jugar con el efecto wahwah y reversión.
Por último, en la pista 3 se generan tres tonos de distintas frecuencias a los cuales se les aplican distintos efectos de trémolo y jugando con la amplificación de los mismos.

1 comentario:

  1. :O que tienes un blog y yo no lo se!!!!muuuuu fuerteeee!jajajajja

    ResponderEliminar